Porque externalizar servicios de promoción de tu marca en grandes superficies

07 Jul Porque externalizar servicios de promoción de tu marca en grandes superficies

Y si nos preguntamos ¿por qué contratar estos servicios a una empresa externa en vez de realizarlo con el propio personal de empresa?

Hay muchas razones por las que contratar un Servicio Integral de este tipo. Hay que tener en cuenta que este tipo de empresas profesionales externas trabajan a través de unos criterios de calidad integral, convirtiendo cualquier acción promocional en una herramienta importantísima para apoyar el Marketing de la empresa. Es una garantía de éxito.

La externalización de estos servicios se está convirtiendo en una herramienta básica para acercar el producto a los clientes y poder  beneficiarse de todas las ventajas que esto supone.

La contratación de una empresa externa para realizar este servicio ayuda a la empresa a aumentar desde el primer momento la eficiencia y productividad de cada acción. Son empresas profesionales que cuentan con todo el conocimiento y herramientas necesarias para que el resultado sea positivo

La firma únicamente expone su cometido con la acción promocional y facilita la información máxima del producto. El resto de tareas es cosa de la empresa profesional.

Los profesionales del sector se encargarán de seleccionar la persona que más se adecue a la necesidad del cliente. Esto podría suponer para la empresa contratante  una reducción en los costes fijos de personal y el riesgo por contingencias laborables, operativas y tecnológicas es mínimo. Formará a la persona aportándole todo lo necesario para que conozca muy bien las características del producto, las ventajas de su uso o consumo, y los benéficos que aporte frente a la competencia. También podemos hablar del ahorro de tiempo que todo el proceso supone, tiempo que la firma puede dedicar  a otras áreas importantes de su propio negocio.

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¿Que extrae mi empresa de una campaña de promoción comercial en una gran superficie?

Cuando finaliza la promoción del producto el promotor/a debe realizar un reporte donde recogerá todo tipo de información  que proporciones los consumidores de primera mano.

Podemos saber qué tipo de cliente es habitual en la compra del producto, que opinan de él, como es la aceptación que tiene  e incluso cualquier queja u observación que el propio cliente potencial realice.

También se puede saber cuál es la opinión del cliente sobre la competencia, dato muy valioso a la hora de posicionarse en el mercado.

Son datos bastante importantes para una empresa, sobre todo si hablamos de un producto novedoso o un producto que no tiene mucha salida y no se sabe cuál es el problema.

El punto de venta es el escenario ideal para tener relación directa con el cliente. A través de la figura del promotor/a de ventas se puede tener la posibilidad de influir en la toma de decisión de compra del consumidor y conseguir que se decante por nuestro producto y no por el de la competencia. La clave del éxito de esta valiosa herramienta está en contar con personal adecuado, con actitud y totalmente capacitado para despertar el interés y la curiosidad e inducir a la compra del producto.

En definitiva, las acciones promocionales generan resultados muy positivos si contamos con una empresa totalmente especializada con un buen equipo de trabajo que manifiesten una imagen impecable de la marca. Es una garantía de éxito.

Puede contactar con Kurcing para saber más sobre cómo contratar un/a promotor/a de ventas para su marca



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