Diferentes tipos de promotoras de negocios

13 Sep Diferentes tipos de promotoras de negocios

Azafata de congresos

La promoción es una  estrategia de mercado que va tomando cada día más auge. Por ello las agencias de promotoras ocupan un lugar primordial en el mercado. Todo ello ha hecho que este trabajo tome fuerza y se constituya como una entrada para todo aquel joven que con poco tiempo libre quiera trabajar y ganar dinero.

Existen diferentes tipos de azafatas dependiendo del tipo de eventos en que prestan sus servicios así como la función de que desarrollan.

  • Azafatas  de venta o promotora; Es un tipo de personal para el punto de venta. Además de tener una imagen cuidada de la marca tienen que tener dotes comerciales para la venta y capacitadas para exponer un producto al consumidor final.
  • Azafatas de imagen; aquellas que trabajan en eventos donde se quiere dar una imagen cuidada y profesional de la marca. Suelen estar en ferias, promociones comerciales en establecimientos, eventos deportivos o lanzamientos de producto. En este grupo podemos incluir las azafatas de alta imagen, son azafatas modelos. Su imagen genera un impacto visual aumentando la posibilidad de venta.
  • Azafatas de Congresos; Normalmente realiza labores de apoyo en la organización del congreso (control de acceso a la sala revisando la lista de asistentes, entrega de material, acomodar a los asistentes…).
  • Azafatas de protocolo; dan imagen e información en actos oficiales donde el protocolo es muy rígido
  • Azafatas animadoras; su función es entretener pero en el ámbito de marketing (azafatas patinadoras, con disfraz…)
  • Azafatas especializadas; además de poner la imagen, tienen amplios conocimientos de la temática del evento (promotoras demostradoras).

Azafatas promotoras en grandes superficies

La indumentaria irá en función del tipo de azafata y el servicio que precise el cliente. Hay casos en los que el mismo cliente quiere  ropa corporativa donde aparece la marca de su producto, hablamos de Azafata de Venta o de imagen. Si lo que nos contratan es una azafata de congresos o protocolo deberá llevar un atuendo más formal y elegante normalmente de color oscuro acompañado de unos zapatos de tacón y un pañuelo al cuello. Las azafatas animadoras y especializadas irán vestidas en función de la actividad que desarrolles y a quienes vayan dirigidas. Nos es lo mismo un público adulto que un público infantil.

De cualquier modo en este tipo de trabajos, la imagen es fundamental. Y es que aunque no estés contratada como azafata de imagen no quiere decir que esto no sea un aspecto fundamental. Hay que ir siempre bien arreglada y adecuada para cada tipo de  evento pero sin excesos.

Si necesta para su negocio prmotoras comerciales de alguno de estos tipos, en Kurcing somos especialistas en ello. ¡Contactenos!



El sitio web http://www.kurcing.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger nformación de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra   política de cookies    (Modificar su configuración)

ACEPTAR