Outsourcing y sus ventajas para contratar promotoras de ventas

31 Jul Outsourcing y sus ventajas para contratar promotoras de ventas

¿Qué es el Outsourcing?

 

El termino ingles outsourcing ha sido traducido al castellano como tercerización o externalización. El outsourcing consiste en que una empresa contrata a una agencia o firma externa especializada para hacer algo en lo que no se especializa.

Se ha convertido en una práctica habitual del mundo empresarial convirtiéndose en imprescindible debido a la multitud de tareas y medios que han proliferado gracias a las nuevas tecnologías. Por ello externalizar algunos servicios a  agencias o firmas especializadas se ha convertido en la base del éxito de la gestión de recursos humanos y optimización de procesos empresariales.

Casi todo se puede contratar con Outsourcing, la regla es comparar los costos de lo que se va a contratar con los costos de hacerlo la propia empresa.

Si nos centralizamos en el Outsorcing de Recursos Humanos podemos ver que para la empresa que contrata tiene una serie de ventajas interesantes.

  • Deja tiempo para  que la empresa se centre en el núcleo de su negocio
  • Muchas empresas de Outsourcing incluyen un servicio de asesoría legal, por lo que se reduce las contingencias como demandas por parte de los empleados, multas y recargos por falta de pagos…
  • Al tratarse de un servicio es totalmente deducible de impuestos.
  • Reducción en costes de reclutamiento y selección de personal comparado con los generados si se lleva el proceso de manera interna.
  • Se consigue captar perfiles mejores cualificados
  • El proceso de reclutamiento es más rápido ya que una empresa de Outsourcing cuenta con muchas más herramientas que la empresa contratante  para dicho proceso.
  • Se eliminan los trabajos rutinarios en materia de Recursos Humanos como el cálculo de nominas

Por otro lado este tipo de contrataciones pueden tener algunas pequeñas desventajas en cuanto a la falta de lealtad de los empleados hacia la institución. Se puede dar que la falta de antigüedad de los trabajadores afecte al ámbito laboral  o que nos encontremos con una mayor rotación de empleados debido a un proceso de selección un poco deficiente.

Pero también he de decir que estas desventajas tienen mucho que ver con la profesionalidad con la que se lleven los procesos y con las condiciones laborales que tenga la empresa contratante.

En definitiva, el Outsourcing es una alternativa de expansión, es la transferencia de parte del trabajo de una empresa a otra externa mediante un contrato de servicios. Se trata de un crecimiento basado en la capacidad de concentrarse en aquellas áreas que contribuyen de manera directa al éxito de la compañía a fin de que esta sea reconocida en los mercados y ofrezca productos o servicios con el sello de excelencia.

Muchas de las tareas en las que las empresas gastan más recursos y esfuerzos no tiene que ver con la línea central del negocio por ello lo primero y primordial es que la empresa identifique muy bien entre sus actividades aquellas que se pueden externalizar.

Interesado en esta modalidad, contactenos y le daremos mas información.

 



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