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Outsourcing y sus ventajas para contratar promotoras de ventas

¿Qué es el Outsourcing?

 

El termino ingles outsourcing ha sido traducido al castellano como tercerización o externalización. El outsourcing consiste en que una empresa contrata a una agencia o firma externa especializada para hacer algo en lo que no se especializa.

Se ha convertido en una práctica habitual del mundo empresarial convirtiéndose en imprescindible debido a la multitud de tareas y medios que han proliferado gracias a las nuevas tecnologías. Por ello externalizar algunos servicios a  agencias o firmas especializadas se ha convertido en la base del éxito de la gestión de recursos humanos y optimización de procesos empresariales.

Casi todo se puede contratar con Outsourcing, la regla es comparar los costos de lo que se va a contratar con los costos de hacerlo la propia empresa.

Si nos centralizamos en el Outsorcing de Recursos Humanos podemos ver que para la empresa que contrata tiene una serie de ventajas interesantes.

Por otro lado este tipo de contrataciones pueden tener algunas pequeñas desventajas en cuanto a la falta de lealtad de los empleados hacia la institución. Se puede dar que la falta de antigüedad de los trabajadores afecte al ámbito laboral  o que nos encontremos con una mayor rotación de empleados debido a un proceso de selección un poco deficiente.

Pero también he de decir que estas desventajas tienen mucho que ver con la profesionalidad con la que se lleven los procesos y con las condiciones laborales que tenga la empresa contratante.

En definitiva, el Outsourcing es una alternativa de expansión, es la transferencia de parte del trabajo de una empresa a otra externa mediante un contrato de servicios. Se trata de un crecimiento basado en la capacidad de concentrarse en aquellas áreas que contribuyen de manera directa al éxito de la compañía a fin de que esta sea reconocida en los mercados y ofrezca productos o servicios con el sello de excelencia.

Muchas de las tareas en las que las empresas gastan más recursos y esfuerzos no tiene que ver con la línea central del negocio por ello lo primero y primordial es que la empresa identifique muy bien entre sus actividades aquellas que se pueden externalizar.

Interesado en esta modalidad, contactenos y le daremos mas información.