Icono del sitio Kurcing, s.l.

Contratar un promotor de ventas para una gran superficie. ¿Nos interesa?

Cuando vamos a comprar a un centro comercial vemos a personas, normalmente en los pasillos centrales del supermercado, ofreciendo muy amablemente un producto. Estamos hablando de lo que conocemos como  Promotor o Promotora de Ventas.

La labor de este promotor/a es;

Se suelen dar folletros informativos o Flayers con descuentos, promociones o tan solo información. También es cierto que  cada vez se está consiguiendo realizar campañas comerciales súper creativas y originales.

La duración de las acciones promocionales las determina la firma en función del tipo de promoción que desee realizar. Se puede dar el caso de que sea una promoción de un día o dos al mes porque tengan demasiado producto en tienda y hay que darle salida lo  más rápido posible. También se puede dar el lanzamiento de un nuevo producto que el cliente no conoce y la mejor manera de acercarlo a él es la presencia del promotor en tienda (dando a probar o haciendo demostración del mismo).

Normalmente este tipo de acciones promocionales se desarrollan los fines de semana, hablamos de viernes, sábado y domingo (para los centros que abren). Cabe la posibilidad de que se realicen todos los días de la semana si estamos promocionando algún tipo de producto que aumenta su consumo por la época del año en la que nos encontramos. Por ejemplo, el turrón en Navidad, los helados en verano o chocolate caliente en invierno.

El promotor/a debe de estar presente en su puesto de trabajo las horas de mayor afluencia de gente en el supermercado. Aunque no debemos olvidar que  el tipo de producto que promocionamos también marca un poquito el horario de la promoción puesto que si estamos promocionando un tipo de bebida alcohólica, por la mañana a primera hora no es la mejor opción. Optaremos por la hora previa a la comida o más bien por la tarde. Si estamos ofreciendo  degustar por ejemplo, jamón serrano, la hora clave será justo antes de la comida o la cena puesto que el cliente está más receptivo a probarlo y por consiguiente comprarlo.

Contratar una promotora comercial lleva una serie de ventajas. Ventajas que al fin y al cabo llegan a alcanzar el mismo objetivo: AUMENTAR LA VENTA DEL PRODUCTO.

 

Llegado a este punto se puede observar que la imagen de un promotor/a es la figura más relevante del trato cara al público de una firma. Es una parte muy importante del negocio que te puede llevar al éxito. Cuidar y mantener un buen contacto con el público afianza la confianza del cliente en el producto y en la marca llevando a conseguir lo que cualquier empresa quiere; Aumentar sus ventas, tener clientes fieles a su marca, destacar entre sus competidores.